La oferta de MOOCs en castellano

¿Quién no ha estudiado un MOOC en los últimos años? Aún quedan muchos que no lo han hecho. En una gran mayoría será porque se trata de personas que no conocen este tipo de formación. En otros casos serán personas que no encuentran cursos que les interesen o que estén elaborados en castellano. Para estos últimos, a continuación haremos una breve lista de cuáles son sus mejores opciones si quieren estudiar en su idioma materno.

Miríada X es sin duda una de las mejores opciones para estudiar en castellano un MOOC y para estudiar un MOOC en general. Su rápida extensión por los países de habla hispana y su colaboración con las universidades de más prestigio de estos países ha hecho que actualmente esté peleando con plataformas como Coursera o Edx.

Tutellus es otra posibilidad. Pese a que no son todos sus cursos en castellano, tiene una amplia oferta en dicha lengua.

Íntegramente en español, si estás buscando cursos de calidad, quizás debes echarle un vistazo a los cursos ofrecidos por la UNED. En su mayoría de pago, también puedes encontrar otros cursos que son abiertos, online y masivos.

AprenderGratis.es es una de las mejores opciones en lengua castellana. Además de encontrar MOOCs, aquí también tienes a tu disposición otros materiales como recursos para profesores o tutoriales para aprender en las más diversas materias.

Por último en esta búsqueda de cursos en castellano, tienes que pasar por la plataforma del Ministerio de Educación y Cultura EducaLab.

En resumen, ahora que sabes esto, si no estás haciendo un MOOC es porque no te apetece.