Google en Edx

Actualmente en el sector MOOC existe una plataforma que por encima del resto de plataformas que ofrecen servicios de cursos on-line masivos, es todo un referente. Nos referimos evidentemente a la creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Edx.
No es nada raro que con estas instituciones matrices otras tantas universidades se hayan unido al proyecto.
Tras una experiencia insatisfactoria el año pasado con Course Builder, Google ha decidido volver a intentar “inmiscuirse” en el sector de la educación vía telemática. Esta vez sin embargo, se ha inscrito en el caballo ganador, es decir, en Edx.
De este modo el mayor buscador del globo hará contribuciones al portal de Edx MOOC.org pero no por ello dará de baja su Course Builder. De la misma manera volcará gran parte de los cursos del Builder en edx así como los conocimientos que ha adquirido después de la experiencia infructífera.
Parece pues que el buscador quiere empaparse de conocimientos para luego exportarlo a su propio portal de MOOC. Por otro lado bien es cierto que actualmente contar con Google es garantía de éxito y que por este motivo a la plataforma Edx le resulta enormemente positiva esta nueva sinergia con el gigante de la red.