Una colección de MOOCs

En demasiadas ocasiones se piensan los MOOCs como cursos autónomos para iniciarnos o perfeccionar los conocimientos que tenemos sobre una materia en concreto. Sin embargo la versatilidad de este tipo de cursos hace posible que surjan iniciativas como la llevada a cabo por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

La escuela de negocios ha creado una colección de MOOCs pionero en Europa para Coursera. Atención en este caso a las palabras: no es Coursera quien actúa como plataforma sino que la plataforma ha pedido a la escuela de negocios que cree la colección de cursos que estarán disponibles en español, inglés y portugués.

“Foundations of Managment” son cinco cursos masivos, abiertos y online que funcionan a modo de introducción para emprendedores con poca experiencia que quieran iniciarse en el mundo de las start-ups. Es además un itinerario de formación online pensado para aspirantes a realizar un MBA.

De este modo el MOOC incluye los módulos de contabilidad, finanzas, marketing, dirección de personas y un proyecto de análisis de decisiones basado en el CAPSTONE.

Los alumnos que hayan superado todos los módulos del curso y quieran obtener el título tendrán que pagar un total de 345 euros o lo que es lo mismo, 69 euros por cada módulo.

El responsable de este conjunto de módulos y de su composición como colección es el profesor Marc Badia. En su creación también han participado los profesores del programa MBA Miguel Antón, Mario Capizzani, Anneloes Raes y Carlos García Pont.