MOOCs y deportes

Los MOOCs y los deportes, tras distintas experiencias, parecen ser dos ámbitos que se llevan a la perfección. De hecho si hay una universidad en España que se ha hecho experta en este tipo de cursos masivos, online y gratuitos, esta es la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, la UCAM.

En este ocasión la UCAM (tras el éxito de sus cursos de marketing y la liga profesional de fútbol) ha presentado sus nuevos cursos que tienen mucho que ver con el deporte. En primer lugar y de la mano de un importante jugador de baloncesto y campeón del mundo con la selección española, Carlos Cabezas, la universidad presenta un MOOC en el que los alumnos aprenderán cuáles son las mejores técnicas de tiro en el baloncesto.

Además de esto, también se ofrecerán dos cursos más, el primero de los cuales tendrá como objetivo trabajar sobre la recuperación psíquica de los deportistas profesionales de élite, mientras que el segundo, alejado del mundo del deporte, será sobre psicología médica en oncología.

La UCAM está llevando a cabo desde hace tiempo una importante tarea en el sector MOOC. Esto se constata en el hecho de que estos cursos entran a formar parte de una oferta que cuenta con más de quince MOOCs.