Oxford se une a la causa

Los MOOCs llevan unos cinco años en pleno vigor. Como sabe la mayoría, estos cursos empezaron como un proyecto de Harvard y el MIT que se ha extendido por numerosas universidades del planeta y que ha penetrado incluso hasta otras capas como el mundo empresarial.

Con todo no todas las facultades del planeta ofrecen cursos masivos, abierto y online. Incluso algunas de las más prestigiosas como es el siguiente caso, aún no habían ofrecido MOOCs. Todo cambia y resulta una noticia de lo más relevante que finalmente, una de las universidades más prestigiosas del mundo se haya doblegado ante esta nueva tendencia.

Nada menos que la Universidad de Oxford en unos pocos meses empezará a ofrecer sus primeras formaciones de este tipo.

Los MOOCs de la universidad inglesa se esperan para 2017 y estarán subidos a la plataforma Edx.

El primer curso masivo será de economía y su nombre será “De la pobreza a la prosperidad: entendiendo el desarrollo económico”. La formación tendrá una duración de 6 semanas durante las cuales los alumnos deberán dedicar una media de tres horas semanales a seguir el temario.

Oxford, pese  a que irrumpirá de este modo en el gran mundo de las plataformas MOOC, cuenta actualmente a través de su propia plataforma, con  recursos online y gratis en la que hasta nueve millones de usuarios podrían mejorar su formación o tener información para saber dónde pueden mejorarla.

Que esta universidad aún no hubiese dado el salto cuando otras universidades como Harvard cuentan en la actualidad con 98 MOOCs publicados, determina el atraso en el que vive una de las más prestigiosas universidades del mundo. Un error que ahora puede enmendar.