El Google de los MOOCs

Los que desean realizar un MOOC pueden operar de distintos modos. La primera forma es entrar en cada una de las muchas plataformas de cursos existentes de entre las que destacan Coursera o Edx y una vez allí buscar mediante tags los cursos que estén acordes con los interese de cada cual. A este modo que es el más común le acompañan otro tipo de búsquedas como la de aquel o aquella que entra en dichas plataformas sin tener muy claros sus gustos y acaba realizando cursos de la más variopinta índole.
En la mayoría de ocasiones sea cual sea la forma de buscar un curso, sucede que los usuarios tienen que rastrear todas las plataformas para hallar aquello que buscan. Resulta interesante de esta manera, la iniciativa que a continuación les presentamos. Estamos hablando de SlideRule.
Esta página web es un gran buscador de cursos online, una especie de Google pero en un sentido mucho más pedagógico y educativo. En él podemos encontrar desde cursos con un precio hasta los ya archiconocidos MOOCs.
En el aspecto que más nos interesa, el de los cursos masivos online y abiertos, debemos decir que las plataformas que en SlideRule podemos encontrar son las ya conocidas por lo cual, de momento no podemos hallar plataformas MOOCs latinas como es el caso de Miríada X. Las grandes proveedoras de cursos como Coursera, Udacity o Udemy están presentes.
Sin duda lo más interesante en SlideRule es sin embargo la posibilidad de llevar a cabo un itinerario prediseñado por expertos según las necesidades de cada estudiante.