MOOC futbolero

Las alianzas que establecen los MOOCs cada vez son más poderosas. Si primero fueron las universidades y luego las empresas, ahora estamos en disposición de afirmar que los cursos masivos, online y gratuitos han entrado de lleno en el mundo del deporte.

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Liga de Futbol Profesional (LFP), a través del Sport Management Institute LFP-UCAM han unido sus fuerzas para ofertar un MOOC sobre marketing y comunicación deportiva.

Este curso tan goloso empezará en septiembre y no hay que ser muy alocado para afirmar que con toda probabilidad obtendrá un gran número de participantes que para apuntarse deben dirigir sus clics hacia la página web www.ucam.edu/estudios/mooc. Su duración será de cuatro semanas y los alumnos que así lo deseen y hayan superado los retos del curso podrán, previo pago, recibir un titulo acreditativo.

La calidad del MOOC correrá a cuenta de los profesores que en él participarán. De este modo el curso cuenta con Alberto Blázquez, conocido por ser experto en marketing y su docencia en el máster en Liderazgo y Gestión Deportiva del Sports Management Institute.

Sin duda este formato MOOC está haciendo furor desde hace tiempo. Unir un interés generalizado –sólo hace falta recordar el caso del MOOC basado en la serie The Walking dead- con algunas enseñanzas es un camino seguro hacia el éxito.