Informe MiríadaX Lab

Cada año sabemos más acerca de los MOOCs.

Las mayores innovaciones son aquellas de las que no podemos saber su futuro lejano. Sucedió esto mismo con los cursos masivos, abiertos y online. Era tal la revolución que suponía la educación gratuita a través de internet, que nadie era capaz de saber cómo se desarrollaría.

Es por este motivo que la primera frase tiene sentido y es por ese motivo también que el informe publicado por Miríada X, el Informe MiríadaX Lab, es absolutamente revelador.

En el documento se analiza a partir de los usuarios, cuáles son los cursos que más éxito tienen en la plataforma para cursos de alcance internacional. Según esto, son tres áreas las que más alumnos arrastran: la tecnología, los negocio y el crecimiento personal.

Entre los cursos más demandados encontramos el MOOC impartido por la Universidad Politécnica de Madrid, “Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript”. Le siguen el curso “Introducción a la Cocina al Vacío” del Celler de Can Roca y la Universitat de Girona y el curso “Leadership for Change” creado por UniversitasTelefónica.

Por otro lado, cabe resaltar las cifras aportadas en el estudio sobre quiénes son los estudiantes mayoritarios en Miríada X y establecer su grado de satisfacción. En el primer caso nos encontramos que el 60 por ciento de los alumnos inscritos tienes edades comprendidas entre los 25 y 44 años. En lo que se refiere a satisfacción, los números descubren que el 93 por ciento recomendaría los cursos que ha hecho y el 90 por ciento está dispuesto a realizar un nuevo MOOC en Miríada X.