La Cátedra de los MOOCs

En los últimos años, las alianzas entre las universidades españolas y la empresa privada han visto un auge importante. Entre este tipo de uniones cabe destacar la de Telefónica, que con sus Cátedras de investigación y desarrollo ha supuesto un incentivo para la educación superior. En total son 21 Cátedras que tocan distintas temáticas.
Esta semana la Universidad Politécnica de Madrid está de enhorabuena pues ha renovado su Cátedra de Internet de Nueva Generación con la empresa de telefonía y ha firmado un nuevo convencio para la creación de una nueva Cátedra que recibirá el nombre de Cátedra Telefónica-UPM de Economía Digital.
La firma del acuerdo ha sido suscrita por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Conde, y el director del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García Nevado.
Se trata de una buena noticia pues la Cátedra de Internet de Nueva Generación ha sido durante muchos años un referente en el mundo de las tecnologías, trabajando temáticas de tanta actualidad como los cursos masivos, abiertos y online. Sin duda, el hecho de que actualmente España sea uno de los países de Europa con más cursos de este tipo, puede atribuirse en parte al trabajo realizado por dicha Cátedra.