El primer ganador del primer premio

Ya podemos dar nombre al ganador del primer Premio Iberoamericano Miríada X-SEGIB al mejor Curso Online Masivo en Abierto (MOOC) publicado en la plataforma Miríada X. Este galardón convocado por Universia, Telefónica Learning Services y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) demuestra una vez más que los cursos online masivos y abiertos ya ocupan un lugar dentro de las instituciones universitarias en concreto y el mundo de la educación en general.
El profesor Oriol Borrás será recordado por ser el primer ganador de un certamen que con total seguridad, tendrá continuidad en el tiempo. El docente de la Universidad Politécnica de Madrid recibirá el próximo día 25 de junio su premio dotado en 10.000 euros en una ceremonia que tendrá lugar en la misma universidad de la que es miembro. Su curso al que se matricularon 4.911 alumnos en inicio y que tiene actualmente un total de 6.157 estudiantes se titula “Aplicación de las redes sociales a la Enseñanza: Comunidades Virtuales” y quiere ser una herramienta para que los maestros pueda integrarse en la nueva educación hacia la que el sector pedagógico está virando.
Por otro lado, el segundo premio de este primer certamen ha recaído en el curso titulado “Potencia tu mente” de las profesoras de la Universidad de Cantabria Carmen  Sarabia, Cristina Castañedo, Blanca Torres y Paloma Salvadores. En este caso el premio en metálico ha sido de 5.000 euros.
En resumidas cuenteas, sólo queda felicitar a los ganadores y esperar que esta iniciativa crezca para el curso que viene.