Cursos para diciembre

Diciembre además de ser el mes conocido naturalmente por el inicio de las Navidades, también será un mes en el que como los regalos puedes cursar numerosos MOOCs. La única diferencia será que no tendrás que pagar nada por ellos.

En la plataforma Canvas es posible realizar del 7 de diciembre al 12 de enero el curso “The #HumanMOOC” que te  enseña la mejor forma de crear cursos de este tipo. “CPR. AED and First Aid” es un curso masivo online impartido por la National Health Care Provide Solutions de los Estados Unidos que enseña a responder ante emergencias vitales y que empieza el 1 de diciembre.

Por otro lado y también en Canvas podrás realizar “Metadatos para recursos educativos” que ha sido creado por la Universidad de Alcalá y que durará del 7 de diciembre al 8 de febrero.

EDX es también una de las plataformas que ofrecen cursos para este diciembre. En el portal del MIT y Harvard se podrà realizar “Computer Graphics” De la Universidad de California a partir del 1 de diciembre.

En otra línea muy distinta se podrá cursar “A Christmas Carol, by Dickens” a partir del 1 de diciembre y que es un curso a modo de Club de Lectura de la Universidad de Berkeley

A más a más y en la Universidad de Columbia de Nueva York estará disponible el 14 de diciembre el curso “Data Science and Analytics”.

Cabe también destacar los cursos ofrecidos a través de dos grandes empresas tecnológicas. Tanto Google con su plataforma Actívate y Microsoft a través de EDX ofrecerán sus cursos para diciembre.

En conclusión, si quieres darte un regalo adelantado este diciembre apúntate a uno de estos cursos.