Un MOOC para los que tienen hijos

Los padres y madres de todo el mundo saben que un hijo es una gran alegría pero a la par un sacrificio de magnitudes titánicas. Levantarse a media noche, llevar el niño al colegio, ducharlos, acostarlos… un sinfín de tareas que puede convertirse en elementos desquiciantes. Sea como sea, lo cierto es que los padres acaban por no tener apenas tiempo.
Con esa idea la Universidad de Standford ha creado un MOOC pensado para esos padres y madres que aún queriendo informarse sobre cuál es la mejor alimentación para sus hijos, no puede ni tan siquiera leer un breve artículo para saberlo. Se trata de un curso masivo online bautizado como “Cocina y Nutrición para los más chicos 2.0″ que está disponible en Coursera y que puede realizarse desde el móvil en cualquier parte.
El curso se basa en cinco módulos que de forma amena tratan de explicar aquellos elementos a tener en cuenta cuando hablamos de la alimentación infantil. Cómo crear hábitos de consumo alimenticio saludables familiares, qué compras deben realizarse en el supermercado o cuál es la mejor forma de combinar los ingredientes son algunas de las cuestiones que este curso trata de resolver.
Impartido en inglés, cuenta con subtítulos en español y está compuesto de 5 horas de video y pequeños cuestionarios sobre las distintas materias.