MOOCs con notas musicales

Se ha dicho en muchas ocasiones que los MOOCs en cuanto a temas, no tienen límites. De este modo hemos visto cursos masivos, abiertos y online que tratan desde el marketing o la empresa hasta otros cursos que tratan de biología.

En cuanto se trata del mundo artístico y creativo los cursos no siempre abundan y pese a que nadie discute que un buen ingeniero (por muy creativo que sea) tiene que estudiar una formación concreta, en el caso de profesiones como la de la escritura o la música, los cursos no siempre están bien visto. ¿Cuántas veces habremos escuchado esa frase que dice que la escritura no se enseña sino que se aprende?

Dicho eso queremos centrarnos en tres MOOCs que han venido a romper ese mito sobre el arte y la posibilidad de enseñarlo. La Berklee College of Music ha creado tres cursos  que serán ofertados a través de la plataforma Coursera y que tienen como objetivo enseñar los fundamentos que cualquier buen músico debe tener.

Introducción a la producción musical dará comienzo el próximo 11 de abril y con una duración de 6 semanas  quiere enseñar a los alumnos cuáles son las mejores herramientas de hardware y software para que los sonidos de sus composiciones o de otros suenen increíbles.

El segundo de los cursos recibe el nombre de Composición de canciones y enseña cómo crear canciones para luego perfeccionarlas. Este curso empezará el mismo día que el anterior descrito y tendrá una duración de 7 semanas.

Por último encontramos el curso Producción Musical y su Efecto en la Composición que en 7 semanas a partir del 18 de abril muestra cuál es el rol del productor.

En resumen, tres MOOCs en un tema poco explorado dentro de este sector.