MOOC de MOOC

Si alguien tiene un reto verdadero qué plantear tras la irrupción de los MOOC, seguramente esta figura sea la del profesor y más aún la del profesor universitario.
Formar a los formadores es algo vital que debería surgir de la propia voluntad de los profesores de mejorar como transmisores de conocimientos. En esta línea trabaja el Institut de Ciències de l’Educació de la Universitat de Barcelona con la puesta en marcha de su 9ª edición de cursos CLIP UNIVERSITARIO o lo que es lo mismo, cursos online destinados a la formación del profesorado universitario.
A los cursos del año pasado se les suman tres nuevos cursos valorados en 110 euros de los que nos interesa intensamente destacar uno. Es el curso sobre “Introducción a los MOOC. Cursos Masivos en línea”
Se trata, sin duda de una forma de asumir plenamente que finalmente la universidad, en este caso la de Barcelona, ha puesto en marcha todo un plan para integrar los MOOC dentro del sistema de enseñanza superior.
Además de recibir formación sobre qué son los MOOC y cuál es la manera de certificar la calidad de un MOOC, en este curso los docentes aprenden a crear un mini curso online, abierto y masivo.
En resumidas cuentas, usar los MOOC será cada vez más frecuente en la vida universitaria y este curso masivo con fecha de inicio el 18 de marzo, es la prueba palmaria.