La universidad más cerca

Lo más importante para que los MOOC no caigan en saco roto y no se conviertan en cursos online más que no tienen valor alguno, es que las universidades, escuelas universitarias y centros que los ofrezcan ideen una estrategia para dar valor añadido a los cursos.
En este sentido, la Universidad Católica de Murcia (UCM) está haciendo los deberes y con nota. Recientemente ha llegado a un acuerdo con la plataforma educativa online Tutellus para que sus cursos en línea tras ser finalizados por los alumnos se conviertan en diplomas universitarios con créditos ECTS.
Esta iniciativa acerca la universidad a sujetos que hasta el momento estaban desconectados de la institución. Aquellas poblaciones que no se encuentren cerca de una ciudad con un centro del máximo nivel formativo podrán cursar los MOOC como substitutivos de los estudios. Por otro lado, si se preserva la filosofía abierta de los cursos online masivos, también serán muchos los que podrán acceder a un tipo de educación que por recursos era para estos inaccesible.
En resumen, una iniciativa muy interesante que puede revolucionar el valor de los estudios universitarios españoles para siempre y que por otro lado precisa de una educación de la ciudadanía, aún mayor en el mundo TIC para de ese modo aprovechar los recursos que como éste, el mundo online ofrece.