Cursos de verano

En verano las escuelas, los institutos y en gran parte las universidades, cierran. Con la llegada de los MOOCs este parón de la época estival en las instituciones de enseñanza superior, podría terminar para siempre.

Una año más, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ofrecerá sus cursos en diferentes puntos del territorio español. Sin duda pueden ser interesantes los cursos que ofrecerá en lugares en concreto como los celebrados en regiones tan dispares como Plasencia o Ponferrada, sin embargo lo que aquí nos interesa es aquellos cursos que se podrán llevar a cabo a través de internet.

La UNED ha puesto a disposición de los alumnos la posibilidad de realizar cursos a distancia y al mismo tiempo  presenciales. ¿De qué se trata? Aquellos alumnos que quieran podrán realizar sus formaciones sin estar presentes en una de las 40 ciudades en las que se imparte el curso. La forma será a través de la videoconferencia y en tiempo real en alguna de las sedes de la UNED o mediante internet.

De momento se desconocen cuáles serán los cursos que contarán con esta tecnología, sin embargo queda claro que la metodología MOOC ha calado hondo en unos cursos que tienen 24 años de historia.