Cursos en favor de la paz

Los estudiosos de la historia, de la sociedad y de lo humano tienden siempre a interpretar esos campos según el conflicto. Poner el foco en las guerras, en los enfrentamiento y en las disputas parece que no ha llevado a un entendimiento mejor de lo que son y fueron nuestra sociedad y nosotros mismos.

Cada vez es más frecuente analizar el mundo según la paz, pues por cada instante de combate existe 99 que son de cordialidad.
Para entender mejor las herramientas con las que trabajan los nuevos investigores sociales, los que quieran descubrir que significan realmente términos como Violencia, agresión, Paz o Noviolencia pueden acercarse a este nuevo MOOC llamado “El Poder de la Noviolencia”.
Impartido por la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO este cursos online, abierto y masivo puede realizarse a través de la plataforma Miríada X.

Abierto desde el pasado 22 de septiembre, este MOOC está organizado en cinco módulos creados a partir de un completo material de investigación y de consulta tanto en formato texto como en formato audiovisual.

Los cinco módulos reciben los siguientes títulos explicativos: “La cultura humana: del nomadismo al sedentarismo civilizatorio”, “Ruptura del cuenco: crisis civilizatoria”, “Aportes a la cultura emergente de la Noviolencia”, “La década de los 60 y la emergencia de los feminismos y ecologismos” y ” Pacifismo, nuevos movimientos sociales”.

Sin duda, en un momento de gran violencia social es interesante acercarse a los postulados pacifistas.