Coursera se interesa por América Latina

Existe un momento primigenio en el que hay que estar en el  lugar adecuado.

Edx fue la primera plataforma MOOC. Luego vino Coursera y lo conquistó todo. Sin embargo, en el ámbito latinoamericano y español Miríada X ha sabido hacerse un hueco convirtiéndose en la primera plataforma de MOOCs.

Con todo, la “Google” de los cursos masivos, abiertos y online ha decidido apostar por los países de habla hispana tal y como indica la siguiente noticia.

La Universidad de Los Andes se ha convertido recientemente en una de las cinco universidades de América Latina en realizar una alianza con Coursera. Las otras universidades son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

De este modo ha presentado los MOOCs que estarán disponibles en la plataforma de cursos.

En primera instancia se ha creado un programa especial en desarrollo y diseño de videojuegos conjuntamente con Coursera. A estos hay que añadir 5 MOOCs titulados “Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez”, “Tesoros de la física y sus descubridores I”, “Marketing verde”, “Fundamentos de finanzas empresariales” y “Sexualidad… mucho más que sexo”.