Los MOOC ya tienen rima

En unos pocos años no quedará ninguna rama del saber que no tenga su parcela en el sector de los MOOC. Actualmente hay todo tipo de cursos que se distribuyen en plataformas agregadoras como Coursera o Edx o que se imparten desde las propias web de las universidades de todo el mundo.
Esta vez sin embargo, tenemos que hablar de un curso impartido por la Universidad de Iowa. Este centro universitario americano es famoso entre otras cosas por ser una de las cunas de escritores más importantes de todo los Estados Unidos. Es por este motivo que la universidad se ha lanzado a la piscina de los MOOC con su primer curso de escritura creativa.
El MOOC que recibirá el nombre de “Cómo escriben poesía los escritores”, tendrá una duración de seis semanas y dará comienzo el día 28 de junio. En él impartirán sesiones reputados y laureados poetas de habla inglesa como Robert Hass, Kwame Dawes , Kate Greenstreet o Kiki Petrosino y se enmarcará dentro de una serie de MOOCs de escritura creativa que la universidad de Iowa ha planteado lanzar y que reciben el nombre genérico de: “Cómo escriben los escritores: Conversaciones entre arte y compromiso.
De momento, la respuesta a un MOOC que se aleja de la normalidad por ser puramente creativo ha sido muy buena y ya son más de 2.000 los matriculados en el mismo. En resumen, hay MOOCs para todos los gustos.

2 Responses to “Los MOOC ya tienen rima”

1. Quisiera inscribirme.