Los MOOC se van a Marruecos

Cuando pensamos en universidades que tienen en su oferta lectiva cursos MOOC, siempre nos situamos en Europa y las Américas. Es desde esta geografía que nació el concepto de los cursos masivos, abiertos y online. Sin embargo y dada su actual fama, este tipo de formación no tardará en saltar las fronteras de lo que llamamos occidente.

Eso es lo que se desprende de la información que nos llega desde la Universidad de Vigo. La institución de enseñanza superior junto con otros 6 socios europeos coordinará un proyecto que tiene por misión crear la primera plataforma de cursos online en Marruecos. Financiado por la Unión Europea y con 1 millón de euros de presupuesto, el proyecto quiere generar al menos una docena de cursos masivos que tengan un sistema de certificación en el modelo de créditos ECTS. Por otro lado, se crearán 6 cursos personales centrados en 6 áreas distintas del conocimiento que serán  la economía y administración de empresas, el derecho, la ciencias, la ingeniería, la pesca, la agricultura y la salud.

El resto de universidades participantes en este proyecto son la Université Abdelmalek Essaadi, la Université Ibn Tofail, la Université Moulay Ismail, la Université Ibn Zohr, la Université Internationale de Rabat, la Université Privée de Marrakech y el Ministerio de Educación Superior de Marruecos.

En resumen, una apuesta de futuro para que los estudiantes que quieran tengan más facilidades para venir a España a estudiar y viceversa.