Herramientas para docentes

Está quedando demostrado que el problema no es la falta de iniciativas tecnológicas en la educación, el problema real es la falta de herramientas de y para los docentes en favor de la aplicación de la tecnología en las aulas.

Es por este motivo que la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) ha puesto en marcha para este curso un programa de formación de los docentes desde su área de innovación.

El llamado Programa de Formación del Profesorado en materia de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) e Innovación Educativa, además de centrarse en la introducción de procesos TIC en las aulas, tiene como objetivo centrarse en los sectores audiovisuales y de la educación colaborativa en red.

Para poder llevar a cabo esta magna tarea, la UNIA ha diseñado cursos presenciales que se impartirán en el Campus Tecnológico de la UNIA en Málaga y que estarán destinados a su profesorado y además se han proyectado seis seminarios virtuales de duración breve, orientados al manejo de herramientas TIC, redes sociales y otros recursos para la enseñanza-aprendizaje, en los que puede inscribirse de forma gratuita cualquier persona interesada.

En lo referente a los cursos presenciales, cabe destacar que la UNIA oferta un total de cuatro cursos centrados en los siguientes ámbitos: aprendizaje colaborativo, producción de vídeos educativos para e-learning, social media para docentes y diseño e impartición de cursos virtuales masivos y en abierto.