Agosto no existe para las universidades

Aunque parezca contradictorio, para las universidades el mes de julio es el mes de septiembre. Es decir, Agosto no existe prácticamente y es ahora cuando muchas de ellas empiezan a anunciar sus cambios para el próximo curso.

También sucede esto con los cursos masivos, online y abiertos, pues esta semana tenemos que anunciar seis nuevos cursos que tendrán lugar entre el 15 de septiembre y el 16 de octubre y que podrán ser realizados a través de la plataforma de MOOCs de Telefónica y el Banco Santander, Miríada X.

El primero de ellos se titula “Responsabilidad social y memorias de sostenibilidad”. Impartido por la Universidad del País Vasco, tiene como objetivo analizar el impacto del mundo empresarial en el entorno.

“Geometría diferencial y Mecánica: una introducción” será un MOOC ofrecido por la Universidad de Laguna.

En tercer lugar encontramos el cursos creado por la Universidad de Ibagué de Colombia, que con el título “Matemáticas esenciales en los números reales y complejo” quiere ser una guía para los estudiantes de bachillerato antes de entrar a cursar carreras científicas y estudiantes de esas materias en su primer año de universidad.

La Universidad de Cantabria abrirá el curso próximo con dos curso llamados “Presentaciones Eficaces” y “Técnicas de Creatividad”, mientras que la lista se termina con un MOOC de la Universidad de Salamanca titulado “Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber”.