Actívate de nuevo

Actívate nació en 2014 como una iniciativa de Google para responder a la falta de formación en técnicas de márketing digital entre los jóvenes. Según explicó la empresa por aquel entonces, se estaba creando una separación entre la oferta y la demanda de trabajadores en el entorno TIC. Entroncando en un discurso elaborado por la Comisión Europea, Google afirmaba que en 2020 se habrían generado 900.000 puestos de trabajo que se quedarían sin cubrir por falta de candidatos que tuvieran los conocimientos necesarios en el mercado laboral.

Tras un año los cursos ofrecidos por Actívate han sido realizado por más de 40.000 personas en sus modalidades tanto presenciales que llevan a cabo distintas universidades de España y los MOOCs ofrecidos por Google.

Dichos cursos, que son certificados por el Interactive Advertisement Bureau (IAB), reaparecen después de las vacaciones tras el éxito alcanzado, tal y como ha afirmado Virginia Wassmann, la jefa de comunicación del Área de Negocio de Google y Youtube en España.

Sin lugar a dudas en España la situación laboral es crítica y Google también ha querido incidir en ese problema. Es por este motivo que el único requisito que tenían los alumnos para cursar dichos MOOCs y cursos presenciales eran dos: debían ser jóvenes y estar en situación de desempleo.