La Autónoma de Madrid se suma al cambio

Nuevas universidades se suman a la tendencia MOOC. Esta vez toda una insignia de la educación superior española: La Universidad Autónoma de Madrid.

A partir de finales del mes de febrero, la universidad castellana empezará a impartir sus cursos que, asumiendo otro fenómeno innovador, tiene una vocación transversal. De este modo sus títulos ya nos indican que no nos encontraremos con los clásicos cursos online, masivos y abiertos.

“Jugando con Android, aprende a programar tu primera App”, “La Química Orgánica, un mundo a tu alcance”, “La España de El Quijote” y “Trasplante de órganos: desafíos éticos y jurídicos” son los cuatro cursos que conforman la oferta de esta universidad.

Al igual que otras universidades españolas ya han hecho, la UAM ha decidido apostar por una plataforma extranjera para potenciar sus MOOCs. De este modo, los cuatro cursos estarán disponible dentro de la plataforma Edx, al igual que ya han hecho intituciones como la Carlos III o la Politécnica de Valencia.

Por otro lado, los cursos en cuestión ya han empezado a recibir los primeros alumnos que confirman que tales MOOCs pueden ser todo un éxito. Estudiantes de más de 90 países de entre los que destacan España, Colombia, México y Estados Unidos, que tienen entre 20 y 40 años y, en su mayoría, unos estudios preuniversitarios o universitarios (grado y máster).