¿Cómo son los políticos?

La política ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Para bien o para mal (según quien lo interprete)  actualmente la figura del político o política está mirada bajo lupa en España dados los numerosos casos de corrupción acontecidos en este país.

Es por este motivo que resulta de lo más interesante la nueva propuesta formativa creada por la Universidad Salamanca para este mes de septiembre. Se trata de un curso MOOC que recibe el título de “El oficio del político” y que pasa a formar parte de la oferta de cursos masivos, abiertos y online que la universidad castellana ofrece a través de la plataforma de prestigio Miríada X.

Este MOOC está dirigido por Manuel Alcántara, catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca y está impulsado por el Servicio de Producción e Innovación Digital, en el marco del plan estratégico de Virtualización desarrollado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad.

A partir del próximo 27 de septiembre los alumnos del MOOC analizarán cuáles son los perfiles de los políticos y qué tipos de perfiles hay, cuáles son sus funciones y facetas, e intentará discernir cuánto de vocación y cuánto de profesión hay en una carrera política.

El MOOC arrastrará una carga lectiva de aproximadamente 20 hora y estará dividido en 5 módulos: el estudio de los políticos, profesionalización, Formación y obstáculos de la actividad política, la calidad de los políticos y la vida después de la política.

En resumen una oportunidad única para conocer cómo funciona la política a cargo de un experto en dicha materia como es Manuel Alcántara.