Email Marketing

Entre las herramientas que destacan en las empresas para difundir su trabajo o sus productos, encontramos el llamado email marketing. Se trata de hacer envíos de tipo masivo a la base de dato de usuarios de una compañía.

Según un estudio del programa de gestión interna empresarial, Salesforce, el email marketing está más vivo que nunca y sus cuotas de efectividad llegan al 70 por ciento.

Aprovechando este hecho, Open IBS, tras otros éxitos como un curso dedicado a SEO, ha decidido lanzar un MOOC sobre email marketing.

El curso masivo, abierto y online se puede cursar a través de la plataforma de formación de la propia institución Just in Time.

Con este curso se pretende dotar al alumno de la posibilidad de diseñar su propia campaña de publicidad mediante mail, cómo darle rendimiento y efectividad, y lo que es más importante aún, cómo mantener y gestionar una base de datos para el posterior envío.

Su fecha de inicio será el 4 de junio y su duración, escasa en comparación con otros cursos, será de 1 semana y media. Raúl Jaime Maestre, tutor y profesor de IEBS en varios programas de Máster, será el encargado de impartir este MOOC que contará con tutorías y un certificado de realización para aquellos que lo terminen satisfactoriamente.