MOOC para profesores

Dos han sido los MOOC presentados hasta la fecha por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas (INTEF). Mientras el primero titulado “Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)” para el desarrollo Profesional del Docente” fue todo un éxito, el segundo que ha salido a la luz recientemente aspira a alcanzar el mismo objetivo.
“Aprendizaje basado en proyectos (ABP)” es el nombre de bautizo de este curso online, masivo y que aunque abierto a cualquier persona dedicada al mundo de la educación, está enfocado a profesores no universitarios.
En el MOOC se pretende que los participantes conozcan proyectos educativos de referencia para luego analizarlos y a la postre poder desarrollar un proyecto educativo propio.
El curso además ofrece la posibilidad de conseguir tres de los llamados “Emblemas digitales” que los estudiantes pueden almacenar en su “Mochila de Mozilla” y que irán dirigidos en tres líneas: “Docente activo”, “Docente evaluador” y “Docente ABP”.
El inicio de este MOOC está fechado para el 31 de marzo y tendrá una duración de 7 semanas.
Para los que estén interesados en la posibilidad de realizar el curso en cuestión, podemos informar de que el MOOC ya tiene su propia cuenta de Twitter @ABPmooc y de un blog en el que se publicaran todas la novedades que vayan apareciendo durante el curso.