La situación según un catedrático

Nuevas y autorizadas voces abogan por cambiar radicalmente la enseñanza que se imparte en las universidades.

En esta ocasión ha sido durante las segunda jornada de SIMO EDUCACIÓN 2016 que se celebró desde el día 9 de noviembre hasta el pasado 11 del mismo mes en la Feria de Madrid (IFEMA).

Bautizada con el nombre de “Enseñar en un mundo de recursos educativos abundantes”, en este evento el catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, Carlos Delgado Kloos afirmó que hay que apostar por abandonar la clase magistral y fomentar el debate.

Delgado añadió que el motivo fundamental de esta necesidad es la irrupción de las Nuevas Tecnologías en el ámbito de la enseñanza. Elementos educativos como los MOOCs han hecho que mientras antes una carrera se visualizara bajo la idea de la posesión, ahora la palabra que debemos usar es “acceso”.

Lo más interesante surgió cuando Carlos Delgado Kloos se refirió a los MOOCs. Según el catedrático, los cursos masivos, abiertos y online “aparecen en nuestro panorama con expectativas quizás demasiado altas pero con la seguridad de que pueden cambiar el panorama educativo actual”. Pese a sus altas cifras de participación todavía es necesario que estos vivan una evolución tanto en la calidad como en su precisión de contenidos.