El arte y los MOOCs

En un momento u otro tenía que pasar. Los MOOCs se desplazan de las escuelas de negocios y del marketing y cada vez más ocupan espacios inexplorados.

Con el mes de septiembre llegan las nuevas propuestas formativas. Del mismo modo en que se pueden enseñar conocimientos y herramientas destinados al mundo empresarial o laboral, también se pueden cultivar espectros más artísticos del saber.

De este modo los dos cursos siguientes no parecen nada extraños en un sector que abre cada día nuevos horizontes. Nos referimos a la música y a la fotografía.

Para los amantes de las notas proponemos cuatro cursos para este inicio de curso. El primero de ellos puede realizarse a través de la plataforma Tareas Plus y en él podrás aprender a tocar la batería en 47 lecciones. El segundo de los cursos se centra en otro instrumento, la guitarra, que puede estudiarse en la anterior plataforma nombrada. Udemy también se centra en la música con 5 lecciones para aprender los conceptos básicos de las 6 cuerdas. Por último puedes aprender canto en Tareas Plus con 20 lecciones.

En el caso de la fotografía también encontramos un buen surtido de cursos. De este modo podrás aprender composición fotográfica con Udemy, introducirte en el mundo de la imagen con Cursopedia, Cursogram o Tareas Plus, o a retocar tus fotos con Crehana.

Sin duda muchas opciones para que te conviertas en un artista.