En Estados Unidos desde casa

Hace menos de cinco años estudiar en Estados Unidos era una suerte de la que sólo unos pocos podían gozar. Tener un título expedido por una universidad de la primera potencia económica del mundo significaba automáticamente labrarse un futuro prometedor.

Actualmente haber cursado los estudios universitarios en alguna facultad al otro lado del Atlántico sigue siendo una muy buena carta de presentación. Pese a ello, con la irrupción de la era de los MOOCs cada vez es más sencillo poder estudiar desde la distancia algún curso impartido en facultades como Harvard o el MIT.

En este caso debemos hablar de un curso masivo online y abierto que nos llega desde la Universidad de Berkley. Se trata de un MOOC dirigido a aquellos que quieran mejorar su nivel de inglés en textos de tipo universitario y está destinado, de acuerdo a la embajada de Estados Unidos, a personas que deseen inscribirse en alguna universidad de la Unión Americana.

El curso se centra en revisar errores gramaticales, de vocabulario y de puntuación cometidos por los estudiantes cuando escriben en la primera lengua de comunicación mundial.

Pese a que el curso ya ha empezado y no es posible inscribirse a día de hoy, cabe esperar que la plataforma que lo ofrece, Shareamerica, ofrezca en poco tiempo nuevos cursos similares.

En resumen, una forma de mejorar el currículum desde casa.