MOOCs a la extremeña

Un evento celebrado la semana pasada, concretamente el 15 de junio pasado, demuestra que los MOOCs, como tendencia educativa relativamente nueva que son, necesitan aún mucha reflexión.

La Escuela Politécnica del Campus de Cáceres celebró un encuentro llamado “El futuro de la Educación Digital”. En el evento se reflexionó acerca de los mejores métodos para educar a través de las nuevas plataformas tecnológicas que existen actualmente, haciendo un especial énfasis en los cursos masivos, abiertos y online.

Del acto que contó con la presencia entre otros del vicerrector de Calidad de la UEx, Juan Carlos Preciado, el director de la Escuela Politécnica, Luis Mariano del Río o el director de la Cátedra Telefónica de la UEx, Pedro José Clemente, pueden extraer algunas interesantes conclusiones.

Los MOOCs son una gran oportunidad para extender la educación hasta rincones impermeabilizados de nuestra sociedad. Además suponen poder estudiar desde cualquier parte del mundo y una forma de enriquecer la relación entre profesores y alumnos.

Por otro lado, el evento también sirvió para que la universidad extremeña presentara su plataforma para que los alumnos puedan estudiar a través de la red. Entorno Virtual de Exposición de la Universidad de Extremadura (EVEX) es una plataforma dirigida por Marcos Casilda que complementa los contenidos presenciales de la universidad.