Un MOOC sobre empresas sociales

A juzgar por las cada vez más presente aparición en los medios de comunicación, de conceptos tales como economía social o cooperación, queda claro que se hace necesario un nuevo modo de afrontar la organización de nuestras sociedades.

Son frecuentes formaciones académicas como la siguiente creada por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en la que los alumnos aprenden a crear una empresa social. Se trata de un curso MOOC que recibe el nombre de “Social Business: A Sustanable Way to Face the Most Pressing Needs of Our Time” que los interesados pueden cursar desde el día 5 de diciembre en la plataforma FutureLearn.

Este curso masivo, abierto y online ha sido creado conjuntamente con el profesor Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz del año 2006. Coordinado por Ester Oliveras, profesora del Departamento de Economía y Empresa de la UPF, el MOOC también cuenta con el apoyo de Andrea Balletbó, profesora del mismo departamento, y Paula Veciana, licenciada en Economía por la UPF y docente en la UAB.

Los alumnos que se matriculen en este curso podrán aprender cuáles son las necesidades que cubre las empresas sociales, que impacto tienen sobre las sociedades a nivel social, medioambiental y económico y cómo es posible que sobrevivan en un mundo basado en la fuerte competencia.

En resumidas cuentas una nueva forma de entender el mundo empresarial a través de un MOOC, una nueva forma de entender la educación.