Trabajadores para la nueva era

¿Cuál es la verdadera utilidad de los MOOCs? Durante mucho tiempo está pregunta ha rondado a las muchas personas que están relacionadas con este sector y parece que actualmente, estos cursos masivos online y gratuitos, empiezan a vislumbrarse como un componente de lujo para mejorar las cualidades profesionales de los trabajadores.

Con voluntad de reflexionar acerca de este tema, se han reunido en la Universidad Aalto de Helsinki (Finlandia), diferentes expertos en un evento llamado “Are the MOOCs providing the European workforce with the necessary web skills?” (¿Están los MOOCs dotando a los trabajadores europeos de las habilidades necesarias en el ámbito web?)
En ella ha participado la profesora Davinia Hernández-Leo, profesora del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, que junto con otros nueve expertos invitados han reflexionado acerca de la utilidad o no de los MOOCs para mejorar las habilidades tecnológicas de los trabajadores en un momento en el cual el mercado laboral está demandando a una mano de obra joven especializada en este campo.

Davinia Hernández-Leo, que también ejerce como coordinadora del ámbito de Tecnologías Educativas del Grupo de Investigación en Tecnologías Interactivas (GTI) del DTIC, se ha mostrado convencida del papel relevante que los MOOCs pueden tener en la ocupación laboral europea. Ha añadido que para ello deben darse una serie de condiciones como por ejemplo adaptar los MOOCs a la ocupación, dar soporte a las personas a lo largo de su trayectoria formativa según las demandas de mercado, diseñar MOOCs orientados a la práctica o cuidar el público al que se destina y los objetivos de los MOOCs.

Normal

false

X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

En ella ha participado la profesora Davinia Hernández-Leo, profesora del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, que junto con otros nueve expertos invitados ha reflexionado acerca de la utilidad o no de los MOOCs para mejorar las habilidades tecnológicas de los trabajadores en un momento en el cual el mercado laboral está demandando a una mano de obra joven especializada en este campo.

Davinia Hernández–Leo, que también ejerce como coordinadora del ámbito de Tecnologías Educativas del Grupo de Investigación en Tecnologías Interactivas (GTI) del DTIC, se ha mostrado convencida del papel relevante que los MOOCs pueden tener en la ocupación laboral europea. Ha añadido que para ello deben darse una serie de condiciones como por ejemplo adaptar los MOOCs a la ocupación, dar soporte a las personas a lo largo de su trayectoria formativa según las demandas de mercado, diseñar MOOCs orientados a la práctica o cuidar el público al que se destina y los objetivos de los MOOCs.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable